Bogotá,
  
    New Tab     
banner deceval
banner deceval

Deceval va más allá en servicio, por eso redujimos el tiempo de atención PQR de 5  a 3  días.


   Condiciones portal web
   Recomendaciones de Seguridad
Educacion Financiera/ Blockchain-el-verdadero-poder-detras-de-Bitcoin
Educación Financiera
Blockchain, el verdadero poder detrás de Bitcoin


Si bien el potencial revolucionario de Bitcoin ya ha sido demostrado mediante el rápido surgimiento de una comunidad de usuarios y una amplia diversidad de mercado, poca gente hace énfasis en el verdadero poder detrás de las cripto-monedas: la tecnología blockchain.

¿Qué es el blockchain?

Puede decirse que el blockchain (cadena de bloques) representa un cuaderno de contabilidad; lleva registro de todas las transacciones realizadas en el sistema en orden cronológico, y que garantiza la cohesión y coherencia del estado de cuenta de todos los usuarios. La particularidad de esta estructura es que no existe en ningún lado, sino que está distribuida en toda la red. Además, cuenta con un protocolo de verificación bastante robusto, tan robusto como para poder programar economías y protocolos de comunicación descentralizados, seguros, y además código abierto. Bitcoin, en particular, se aprovecha de estas características para implementar su moneda digital.

Que el código de todos estos sistemas sea abierto, no sólo permite a cualquiera desarrollar sus propias criptomonedas (aproximadamente unas 530 para esta fecha, según Wikipedia), sino que además es posible modificar el protocolo y crear sistemas de computación segura y descentralizada para muchos otros casos de uso.

Imaginemos que ahora en el blockchain no almacenamos solamente estados de cuenta monetaria, sino programas. O que ya no se trata sólo de monedas, sino de contratos o cualquier otro tipo de documento, incluso sistemas operativos. Esto hace posible implementar “mundos” complejos, redes dentro de la red, con sus propias economías y reglas. Todo esto en un entorno fuertemente protegido, y donde puede aprovecharse el poder de cómputo de la red entera, por su naturaleza distribuida.

 

Fuente: Carlos Bruguera

            SOBREBITCOIN.COM

  
    .     
admin